¿QUIÉN ES BERBEO?
¿QUIÉN ES BERBEO?
Portrait 2

¡Hola!

Acá podrás leer un poco de quién soy y cuál es el objetivo de esta página. Espero te animes a conocerme un poco y a leer el contenido que vas a encontrar en este pequeño espacio del mundo digital.

¿QUIÉN ES BERBEO?

¿QUIÉN ERES EXACTAMENTE Y PORQUÉ DEBO LEERTE?

Solo soy un tipo que lee mucho, al que le gusta la fotografía, salir con mis amigos y hacer nuevos amigos. Llevo tres años viajando por el mundo, trabajando, escribiendo y siendo feliz con el estilo de vida que llevo. Pero no todo era así.

Verán, a los 26 años decidí darle un “alto” a mi vida corporativa. Para ese entonces tenía lo que muchos quieren: Un buen apartamento con vista a la ciudad (con tres cuartos y usaba sólo uno), carro, y un futuro en el mundo corporativo en esas compañías llamadas “Fortune 500”. Por muy bueno que suene, no me hacía feliz. Así que lo dejé todo  a cambio de emprender un viaje con boleto de ida y sin uno de vuelta.

En este viaje pude visitar más de 40 países. A este punto llevo más de 60. He podido vivir largo tiempo en algunos por decisión propia, aprendiendo sus culturas, su gente y uno que otro idioma en el proceso.

A este punto estoy muy contento de haber diseñado un estilo de vida que me llene y con el que soy feliz. Creo que encontrarás en mi página alguna información útil si quisieras aprender del mundo, buscar información sobre algún destino que quieras conocer, o cambiar algo en tu estilo de vida porque te incomoda algo (o todo) del que llevas actualmente. 

Lions Bridge 1

¿OSEA QUE O TIENES MUCHO DINERO O ERES HEREDERO DE UNA GRAN FORTUNA?

Nop. La verdad soy más parecido a ti de lo que crees. Mi familia es de clase media y todo lo que tuve fue trabajado. Y todavía trabajo duro para darme el estilo y tipo de vida que quiero. No he heredado una fortuna por ahora, aunque lo quisiera… debo encontrar el cómo.

PFF… ¡QUÉ VA! SI NO ERES MILLONARIO ¿CÓMO HACES PARA VIAJAR SIN PARAR?

Algo que aprendí es que para viajar no se debe ser millonario. Hay muchas formas de viajar. Y cada persona tiene su forma preferida de hacerlo. Algunos viajan durmiendo en carpas y les sale muy económico. Es toda una experiencia de vida. Pero no es mi estilo de viajar. O por lo menos no de forma constante.

Mi estilo de viajes no es hacerlo sin pagar. Pero tampoco hacerlo de una forma lujosa. Es hacerlo sin incomodarme, a la vez que gano dinero mientras lo hago para gozar de una buena calidad de vida. Que si quiero tomarme un café, explorar un nuevo lugar, entrar a un museo o comer rico lo puedo hacer sin problema. Pero también puedo ir a un parque y caminar por una ciudad sin gastar mayor cosa. Es una cosa de hacer lo que nos gusta y no incomodarnos.

Entonces en esta página web no encontrarás como ir por Europa sin costo, por ejemplo. Hay muchas otras páginas y blogs que te pueden dar mejores consejos. Ese es otro de los objetivos de este espacio: Mostrar que para viajar uno no se debe hospedar sólo en hoteles ni dormir siempre en carpas. Hay un abanico de opciones en el medio que espero compartir con ustedes, pues lo he vivido.

Luxor Temple

¿PORQUÉ DECIDISTE COMENZAR ESTA PÁGINA WEB?

Comencé este blog en el 2017 para informar a mi familia y amigos sobre dónde estaba y lo que iba aprendiendo en el camino. Al mismo tiempo mis redes sociales comenzaron a crecer de una manera que no imaginé posible. Estuve a punto de dejarlo todo y seguir con una vida más tradicional pero cuando me di cuenta tenía una audiencia a la que le parecía interesar lo que mostraba.

Así que decidí hacerlo. Educar y enseñar sobre lugares del mundo, compartir experiencias, reflexiones y artículos desde una perspectiva de vida diferente. En el último año decidí tomarlo un poco más enserio y creo que he mejorado al punto de no tener artículos tan malos y que ayudan a uno que otro con comentarios honestos. A algunos tal vez no les gusten mucho porque trato de no “adornar” las cosas. Pero no me tomen a mal. El punto es que piensen por ustedes mismos y utilicen la información de la mejor forma. Y lo mejor de todo: lo disfruto un montón. Así que todos vivieron felices por siempre.

¿ESPERAS LOGRAR ALGO CON ESTA PÁGINA WEB?

A este punto quiero ayudar a la gente. La idea es que encuentren información valiosa y útil para sacar una mejor experiencia de vida. Ya sea para sus viajes (he escrito guías basadas en mi experiencia personal y mi pasión por enseñar) o recursos que los ayuden a cambiar su estilo de vida si sienten que es hora de un cambio, así como yo lo hice. Nada mejor que la experiencia.

¿CUÁL ES TU FILOSOFÍA DE VIDA?

Que la vida es tan complicada como nos la queremos hacer. Todos estamos equivocados, algunos un poco menos equivocados que otros. Todo apesta parte del tiempo, y eso está bien: la felicidad es aprender a apreciar las luchas en tu vida.

Hay más estrellas en el universo que granos de arena en el planeta, no podrías ser especial incluso si quisieras serlo, así que deja de intentar probarte todo el tiempo. Tratar de demostrarte algo a ti mismo y a los demás es la raíz de la mayor miseria.

La vida se trata de resolver problemas. Por lo tanto, aprende a elegir buenos problemas. Evitar problemas solo empeora todo.

STARFISH

¿TIENES REDES SOCIALES? ¿TE PUEDO STALKEAR?

Sí, de hecho por favor hazlo en los botones de abajo

HAY MUCHO CONTENIDO ACÁ, ¿POR DÓNDE DEBO COMENNZAR?

Lo mejor es comenzar por la sección que te recomiendo en el botón de abajo. Ahí traté de dejarles un indice más organizado para que puedan navegar dependiendo de lo que les interese.

Windows

EL VIAJE

noviembre 2016

Renuncié formalmente

Luego de hablar con mi jefa en ese entonces le comuniqué mi renuncia a mi estable trabajo para perseguir nuevos proyectos y comenzar un viaje que iba a durar 1 año por Europa, Rusia y Asia

Comenzó mi aventura

Comencé mi viaje llegando a Madrid. Con una mochila en la espalda y sin ningún programa sólidamente estructurado. Viajé por casi todos los países de Europa occidental (España, Francia, Portugal, Bélgica, Alemania..) Europa oriental (Serbia, Bulgaria, Rumania, Albania…) e incluso llegando a Turquía.

2017

2018

Haciendo vida realmente en mis destinos

Luego de mi primer año de viaje decidí volver a los lugares que me gustaron más a hacer vida allí. Sin tener el afán de ir a los lugares más turísticos ya que me iba a quedar meses. Por suerte hice amigos en algunos de estos lugares en mi primer viaje, por lo que pude experimentar realmente qué era el día a día. Estos lugares fueron: Hungría, Serbia, Rusia y Alemania.

Centro América y Europa nuevamente

Durante el primer semestre de 2019 decidí visitar los países de Centro América, Perú y Bolivia. Luego para el segundo semestre volví a Europa a seguir viviendo allí. Enfocándome nuevamente en visitar diferentes lugares, seguir con mi blog y nuevos proyectos que están por ver.

2019