ALEMANIA

TELL ME MORE

UN POQUITO DE ALEMANIA

Alemania. Tierra del orden, la eficiencia y vasos de cerveza que son más grandes que tu cabeza.

Si Europa fuera una familia disfuncional, Alemania sería ese padre que acaba de volver a casa luego de una ardua rehabilitación de su alcoholismo y ataques psicóticos que lo hacían un peligro para los demás. Luego de un oscuro pasado Alemania ha pasado a ser la economía más fuerte de Europa y un país de puertas abiertas que está tratando de desarrollar Europa y unir lazos entre todos estos pequeños países.

La tierra de los ositos de goma, las salchichas y un idioma que suena horrible tiene muchos estereotipos por los que los conocemos. Pero este país tiene demasiado para mostrar que se sale de eso: Castillos increíbles, ciudades modernas y antiguas, una curiosa (y pesada) gastronomía, festivales de locos y tradiciones de las que poco sabemos. Y además es mi segunda casa, así que haré lo posible por mostrarles lo conocido y desconocido de la ¡Bundesrepublik Deutschland!

Cover1
Cover 2
cover 3

MIS TOP DESTINOS DE ALEMANIA

Alpes Bávaros

Berlin

Berlin

Hamburgo

Hamburgo

Valle de Mosela

Rotemburgo

Información útil

Costos generales: Alemania está entre los países económicos de Europa occidental. Sorprendentemente Berlín, siendo una de las capitales más importantes del mundo, es bastante accesible. 

El sur (Múnich o Stuttgart) es más costoso que el resto de regiones. En general los precios son entre 10 – 25 EUR por una habitación compartida en un hostal. Entre 45 – 60 EUR por una habitación privada en un hostal. Los hoteles básicos esterán en lo mismo entre 45 – 70 EUR.

La comida puede ser tan cara o tan económica como la quieras hacer. Hay mucha oferta de comida turca y salchichas alemanas que oscilan entre 3 – 5 EUR. La cerveza es bastante económica y abundante (3-5 EUR) por una pinta. Te sale mejor pedir una cerveza que una gaseosa, donde te darán 0.25cl al mismo precio.

Transporte: Alemania goza de una red de transporte bastante completa. Desde trenes de alta velocidad a una muy organizada red de buses en cada uno de sus pueblitos. No te recomiendo tomar taxis porque el transporte publico es simplemente increíble.

Los trenes de alta velocidad son bastante costosos. Un tiquete Múnich – Frankfurt o Múnich – Berlín te puede costar unos 200 EUR. Los trenes intermunicipales, que son más lentos, pueden variar entre 40 – 70 EUR. Si tienes menos dinero puedes tomar buses (que también están bien) y te pueden estar costando entre 15 – 30 EUR.

Varias ciudades como Múnich o Berlín te dan pases diarios para usar toda la red de transporte. Estos cuestan alrededor de 7-10 EUR

Con el sistema alemán todo es mejor si se hace organizadamente y con anticipación. Los boletos de trenes te pueden costar menos si los reservas con anterioridad. Puedes visitar la web del Deustsche Bahn (Trenes alemanes) para ver tarifas y que te ayude a planear.

Comida: Tuve la oportunidad de compartir con peruanos parte de mi aventura por Bolivia y se la pasaban quejando de la comida… pero bueno es Perú. A mi la comida me pareció buena, a un precio razonable.

Tienen buena diversidad de frutas para hacer jugos, diferentes tipos de quinua, las paceñas se me hicieron muy ricas y comí en restaurantes lujosos por menos de 15 USD. En general quedé muy contento con todo en Bolivia, el país no decepciona para nada.

Mejor época para visitar: Cada estación viene con su encanto. En mi opinión el verano es muy agradable por la cantidad de luz y la vida en las calles. Lo malo es la cantidad de turistas en todas partes. En el otoño tienes festivales como el Oktoberfest en Múnich, que lo hace toda una experiencia. Mientras que el invierno puede ser muy frio, pero las calles se llenan de mercaditos navideños, iluminación y otro tipo de actividades. En la primavera tienes todo floreciendo, las temperaturas son agradables y los lugares no están tan llenos.

book original

Ver todas las guías sobre Alemania

Abajo encontrarás todo el material publicado hasta ahora sobre Alemania. Si te gustaría saber de algún destino que no encuentras acá, o te gustaría aportar algo a los artículos que encontrarás ponte en contacto conmigo.

¿Quieres recibir mis mejores guías, consejos y material exclusivo?

Subscribete a Berbipedia. Mis subscriptores reciben contenido que no publico en mi sitio web además de saber primero cuándo sale el material más fresco.
Esto te puede ayudar ya sea con un viaje o a nivel personal.

Lo mejor: Es gratis y toma menos de un minuto.