BOLIVIA

TELL ME MORE

UN POQUITO DE BOLIVIA

Bolivia es uno de los países más autóctonos y “reales” de todo Latinoamérica. Y además de los más escénicos con paisajes que parecen ciencia ficción. Y es que con Bolivia es difícil equivocarse: jungla, los altos andes, ruinas milenarias, lagunas rojas y el desierto de sal más grande del mundo. Todo esto acompañado de gente increíble y tradiciones reales e intactas. Pocos países me han sorprendido de una forma tan positiva como este.

Así que anímense. Hace unos años en mi país no se escuchaba a Bolivia como un destino interesante. Pero en los últimos 3 años más y más gente muestra interés en venir. Cosa que me alegra porque nos estamos dando cuenta de lo rica y valiosa que es Latinoamérica. Y que es loca la cantidad de belleza y riqueza que albergan nuestros países. En especial este pequeño gigante en el corazón de Suramérica.

Cover 2
Untitled-1
cover 3

MIS TOP DESTINOS DE BOLIVIA

Uyuni

LA PAZ

La Paz

Yungas

Yungas

Tihuanaco

Tiahuanacu

Titicaca

Titicaca

Información útil

Costos generales: Bolivia es uno de los países más económicos de Latinoamérica. Puedes tener la experiencia (y calidad) de un muy buen restaurante en Lima o Bogotá por menos de la mitad del precio.

Los alojamientos también están muy bien. Una habitación en hostal te puede estar costando entre 7USD  – 15 USD. Mientras que un hotel te puede costar entre unos 20USD – 30USD.

Las actividades que puedes hacer creo que son bastante económicas para el tipo de experiencias que vas a tener. Una ida a la selva (3 días) te puede costar alrededor de 70-90USD. Recorrer la carretera de la muerte te puede salir por unos 20USD y el tour por el salar de Uyuni de unos 3 días también sale bastante económico (hay un artículo más abajo dedicado solo a esto).

Transporte: En Bolivia hay muy pocas vías férreas, aunque sí existen. Sin embargo, las distancias son bastante largas. Si tienes tiempo puedes moverte en bus que será toda una aventura de adrenalina por las locas vías bolivianas en los altos andes. Si vas con poco tiempo mejor toma un vuelo.

Comida: Tuve la oportunidad de compartir con peruanos parte de mi aventura por Bolivia y se la pasaban quejando de la comida… pero bueno es Perú. A mi la comida me pareció buena, a un precio razonable.

Tienen buena diversidad de frutas para hacer jugos, diferentes tipos de quinua, las paceñas se me hicieron muy ricas y comí en restaurantes muy buenos por menos de 15 USD. En general quedé muy contento con todo en Bolivia, el país no decepciona para nada.

Seguridad: Las recomendaciones son las mismas que con cualquier país latinoamericano: sentido común. Si ves una calle muy sola pues no camines por ahí. Trata de evitar caminar de noche solo, especialmente en parques. No muestres dinero ni cosas de valor en las calles y ten tus pertenencias siempre a la vista. Más que esto se me hizo bastante normal.

book original

Ver todas las guías sobre Bolivia

Abajo encontrarás todo el material publicado hasta ahora sobre Bolivia. Si te gustaría saber de algún destino que no encuentras acá, o te gustaría aportar algo a los artículos que encontrarás ponte en contacto conmigo.

¿Quieres recibir mis mejores guías, consejos y material exclusivo?

Subscribete a Berbipedia. Mis subscriptores reciben contenido que no publico en mi sitio web además de saber primero cuándo sale el material más fresco.
Esto te puede ayudar ya sea con un viaje o a nivel personal. 

Lo mejor: Es gratis y toma menos de un minuto.