COLOMBIa

TELL ME MORE

UN POQUITO DE COLOMBIA

Playas caribeñas, la segunda barrera de coral más grande del mundo, valles nubosos con palmeras que tocan el cielo, rios de colores, pueblos coloniales, ciudades fortificadas que fueron atacadas por piratas, coloridos y alegres carnavales y un in fin de historias para contar.

Colombia es uno de los países considerados “megadiversos”. Tanto por su fauna, su flora, sus tradiciones, su rebosante y alegre cultura o sus paisajes únicos en el mundo. Un país de gente trabajadora pero sencilla. Un país que inspiró hace muy poco miedo e inquietud en la gente de afuera ahora se está convirtiendo en un destino enigmático, turístico, amado y un “obligatorio” en la lista de viajeros.

Y no por nada el país gestor del “Realismo Mágico” se ha transformado lentamente en uno de los destinos más apetecidos de los últimos años. Un país de contrastes sociales, visuales, sonoros, económicos y de una sonrisa en su rostro. Como dicen los Colombianos “El riesgo es que te quieras quedar”.

Amazonas
Untitled-1
cover 3

MIS TOP DESTINOS DE COLOMBIA

EL TAYRONA

Amazonas

EL AMAZONAS

Lajas

LAS LAJAS

BARICHARA

VALLE DEL COCORA

Información útil

Costos Generales: Colombia es tan costoso como lo quieras hacer. Los precios varían bastante entre las ciudades más grandes/turísticas como Bogotá, Medellín y Cartagena; ciudades intermedias como Bucaramanga, Santa Marta o Tunja; y pueblos.

Una habitación en un hostel puede costar entre 10 – 15 USD en ciudades grandes. Mientras que en las intermedias hay hasta de unos 6-7 USD. Los hoteles económicos te cuestan alrededor de 20 USD. Mientras que el país florece en glamurosos hoteles-boutique y conceptos de alojamiento que te pueden llegar a costar 200USD. Todo depende de la experiencia que quieras tener. Puedes llegar a pagar más en Barichara o Guatapé que en Medellín. Ya depende de qué quieras hacer y dónde quieras dormir.

Transporte: El transporte es económico, aunque un poco caótico. Especialmente el sistema de transporte publico en ciudades como Bogotá. Si puedes trata de tomar Uber que viene siendo una solución segura y económica. Los taxistas en ciudades como Bogotá te pueden cobrar más de la cuenta. Mientras que en la costa debes preguntar cuánto cuesta la carrera hasta tu destino antes de montarte, para tenerla clara.

Las distancias en Colombia son bastante grandes. Si tienes tiempo puedes tomar buses, pero ahora las aerolíneas pueden competir en precio con estos, por lo que te recomiendo ver primero el precio de un vuelo entre ciudades como Cartagena y Bogotá, Medellín, Bucaramanga… Te ahorrarás un día casi y la diferencia puede no ser mucha.

En pueblos puede ser que te toque moverte en viejos carros camperos para poder llegar a tu destino. Pero son seguros y hace parte de la experiencia. No hagas “transporte a dedo” en Colombia y ten en cuenta que los trenes no existen.

Comida: La comida colombiana es deliciosa y varia ampliamente de región a región. Es rica en sopas. Es normal tener jugos de fruta con las comidas, no alcohol. Se sirve arroz como acompañante de las entradas principales y los huevos en el desayuno son el pan de cada día.

Hablando de pan, no te pierdas de las “arepas”, el pan de esta región de Suramérica. Hecho con harina de maíz tiene diferentes combinaciones y varía nuevamente de región a región. Mientras que las arepas de Venezuela se conocen por sus rellenos, los colombianos intervienen la masa directamente. Dando variedades de arepas dulces, saladas y hasta sin sabor.

Seguridad: Colombia es hoy en día un país bastante seguro, pero hay que tener sentido común. Acá no se camina de noche en los parques, tus cosas de valor y el celular no se debe sacar en la calle, especialmente en las ciudades (amenos que estés en un pueblito pequeño y tranquilo). Caminar solo en las noches es mejor evitarlo, especialmente si estas saliendo de una zona de discotecas. Toma un Uber. Si tu taxista se ve algo raro, para el taxi y tomar otro. Y si alguien te dice “No vayas a X lado” o “No hagas Y”, haz caso. En expresión local “no des papaya”.

book original

Ver todas las guías sobre Colombia

Abajo encontrarás todo el material publicado hasta ahora sobre Colombia. Si te gustaría saber de algún destino que no encuentras acá, o te gustaría aportar algo a los artículos que encontrarás ponte en contacto conmigo.

¿Quieres recibir mis mejores guías, consejos y material exclusivo?

Subscribete a Berbipedia. Mis subscriptores reciben contenido que no publico en mi sitio web además de saber primero cuándo sale el material más fresco.
Esto te puede ayudar ya sea con un viaje o a nivel personal.

Lo mejor: Es gratis y toma menos de un minuto.