CROACIA

Un poquito de Croacia

Si los Balcanes fueran una familia disfuncional, Croacia sería ese hermano que se volvió surfista y abrió un hotel en la playa, tratando de alejarse de sus conflictivos padres y visitando regularmente a sus hermanos sin callarse sobre lo increíble que es la vida en la playa. 

Croacia en básicamente un lugar en el que tus fantasías mediterráneas se vuelven realidad. Junto con Albania y Grecia tienen las costas más impresionantes del mediterráneo. Solo que acá verás que las costas de aguas color hiper-mega zafiro o esmeralda rodean antiguas ciudades amuralladas. En pocas palabras: Es increíble… y los croatas lo saben. Por eso generalmente tienen un aire altruista cuando los conoces y hablas de sus playas. Bueno… nosotros tenemos el caribe, ¿Y qué? 

Volviendo, aunque sus costas son el principal atractivo, el país ha vivido una historia muy variada por su ubicación entre los Balcanes y Europa Central. Lo que la hace un lugar fascinante si ves más allá de sus playas: Desde influencias romanas (Acá puedes encontrar un anfiteatro romano mejor preservado que el de Roma), pasando por Bizancio, la República de Venecia, turcos y la ya disuelta Yugoslavia han dado forma a lo que es hoy. 

Ah sí, y Game of Thrones se grabó acá también (trayendo miles de turistas en busca de Kings Landing, alias ¨Desembarco del Rey¨)…. ¿Ahora sí lo quieres conocer entonces?