CROACIA

TELL ME MORE

UN POQUITO DE CROACIA

Si los Balcanes fueran una familia disfuncional, Croacia sería ese hermano que se volvió surfista y abrió un hotel en la playa, tratando de alejarse de sus conflictivos padres y visitando regularmente a sus hermanos sin callarse sobre lo increíble que es la vida en la playa. 

Croacia en básicamente un lugar en el que tus fantasías mediterráneas se vuelven realidad. Junto con Albania y Grecia tienen las costas más impresionantes del mediterráneo. Solo que acá verás que las costas de aguas color hiper-mega zafiro o esmeralda rodean antiguas ciudades amuralladas. En pocas palabras: Es increíble… y los croatas lo saben. Por eso generalmente tienen un aire altruista cuando los conoces y hablas de sus playas. Bueno… nosotros tenemos el caribe, ¿Y qué? 

Volviendo, aunque sus costas son el principal atractivo, el país ha vivido una historia muy variada por su ubicación entre los Balcanes y Europa Central. Lo que la hace un lugar fascinante si ves más allá de sus playas: Desde influencias romanas (Acá puedes encontrar un anfiteatro romano mejor preservado que el de Roma), pasando por Bizancio, la República de Venecia, turcos y la ya disuelta Yugoslavia han dado forma a lo que es hoy. 

Ah sí, y Game of Thrones se grabó acá también (trayendo miles de turistas en busca de Kings Landing, alias ¨Desembarco del Rey¨)…. ¿Ahora sí lo quieres conocer entonces? 

Cover 2
cover 3
Untitled-1

MIS TOP DESTINOS DE CROACIA

Rijeka

Hvar

Hvar

Dubrovnik

Dubrovnik

Zagreb

Split

Información útil

Costos Generales: Croacia siempre ha sido una zona que ha recibido turismo, por lo que de la región será el país que puede llegar a ser más costoso. Desde que era parte de Yugoslavia esta república era la “zona de descanso” de todo el país por su increíble costa. Dos décadas después fue descubierta por el mundo, especialmente siendo localización de la ciudad principal de la serie “Juego de Tronos”. Ahí fue donde todo se desboró. Por esto en Croacia espera a pagar tres tipos de tarifas diferentes: La de Split, Dubrovnik y Hvar; y la del resto de la costa y la del interior.

El interior: es la zona más económica, porque no es altamente turística. La gente que piensa en Croacia piensa en playa y mar. Pero esto no quiere decir que descartes el interior de una sola vez. Hay muchos pueblos y cosas que puedes hacer acá a 1/3 o menos del precio de la cosa. Ciudades como Zagreb son muy bonitas de explorar por unos días, así que piénsalo bien.

Split, Dubrovnik y Hvar: Son las zonas más visitadas por los turistas y esto las ha hecho ridículamente costosas. Una cama en cuarto compartido Dubrovnik puede llegar a costar 80 € en pleno verano si todo está muy lleno. La ciudad antigua tiene precios bastante altos también. Eso de 5- 10€ por un pedazo de pizza. Split y Hvar van a la misma onda.

El resto de la costa: La costa adriática es enorme y es increíble que la gente se centre en estas dos ciudades. La zona norte (Istria) tiene playas de locos, hay cientos de islas más allá de Hvar y todo esto lo puedes hacer por una fracción del precio de las anteriores 3.

Mi consejo: Combina las zonas. Si quieres conocer Dubrovnik está buenísimo. ¡Es genial! Pero no te limites a estas únicamente 

Transporte: Croacia tiene una red de buses que conecta sus ciudades. Como en la región los trenes no son muy usados y son bastante lentos es mejor que optes por alguna de las compañías de buses. Es normal que te cobren extra por maleta que mandas a la bodega, y esto se le paga en efectivo al conductor.

Dentro de ciudades como Zagreb tienes una red de tranvías y buses modernos que te llevan a cualquier parte de la ciudad. El resto de ciudades tienen buses y estos te pueden llevar a las playas cercanas. Es más económico si compras el pasaje en los puestos de periódico, pero también los puedes comprar directamente con el conductor.

Comida: La comida en Croacia hace parte de la gastronomía de los Balcanes y mediterránea, aunque hay una fuerte influencia italiana particularmente. En las Konobas puedes comer muy bien a un buen precio.

 

El jamón de Dalmacia es bastante bueno, se suele ahumar y tiene un sabor dulce que vale la pena probar. El vino y las olivas en la mesa son muy usuales. Además de una variedad enorme de comida de mar, cordero y carnes.

Mejor época para visitar: Mi recomendación es evitar la zona más turística (Dubrovnik, Split y Hvar) en verano. Los precios son bastante altos y las multitudes enormes. Si tienes la oportunidad de combinarlo con otras partes esta bueno. La mayoría no se anima a explorar otras partes fuera de estas así que tendrás espacio. Si puedes te recomiendo entre Abril y Junio o Septiembre a Octubre. La temperatura no es tan caliente, pero está bien para bañarse. Y los precios son bastante moderados. 

Actividades: Lo que mas sorprende de Croacia es la costa Adriática. Por lo que te recomiendo ir y verla por ti mismo. Hay centenares de islas, decenas de ciudades y demasiadas playas para todo gusto. Pero no dejes de lado el interior porque es un poco menos explorado, te ofrece una experiencia más completa de lo que es Croacia y está bastante bueno por su relación beneficio/costo. Es sencillo, pero esta muy bueno.

book original

Ver todas las guías sobre Croacia

Abajo encontrarás todo el material publicado hasta ahora sobre Croacia. Si te gustaría saber de algún destino que no encuentras acá, o te gustaría aportar algo a los artículos que encontrarás ponte en contacto conmigo.

¿Quieres recibir mis mejores guías, consejos y material exclusivo?

Subscribete a Berbipedia. Mis subscriptores reciben contenido que no publico en mi sitio web además de saber primero cuándo sale el material más fresco.
Esto te puede ayudar ya sea con un viaje o a nivel personal.

Lo mejor: Es gratis y toma menos de un minuto.