EGIPTO

TELL ME MORE

Egipto es un país que quería conocer desde pequeño. Es un país que te recibe con una milenaria historia, con el imponente Nilo, con el vasto Sahara y con una realidad un poco fuerte que hará que sus visitantes pierdan el aliento por una razón o por otra. Los templos más increíbles se encuentran esparcidos por todo el Nilo esperando a ser descubiertos. Y lo más fascinante es que seguramente hay muchos secretos de la historia humana que todavía esperan por ser desenterrados en sus arenas.

Es un país que se encuentra en una situación complicada y al cual está bien prepararse para ir pues no es el país más amigable al turista desprevenido. Pero igual es un país que vale la pena ver, porque lo que tiene para mostrar no lo tiene ningún otro.

Cover 1
COVER 3
cover 2

MIS TOP DESTINOS DE EGIPTO

Luxor

Aswan

Aswan

Giza

Giza

Mar Rojo

Edfu

Información útil

Costos: Lo único realmente costoso en Egipto es la llegada. Puedes (y te recomiendo) quedarte en hoteles que, a comparación de Europa, son bastante accesibles. Los tours son casi forzados a la llegada de tu hospedaje y van a ser mucho más costosos que si los arreglas tu solo. SIEMPRE REGATEA. Esto es común en Egipto. En general creo que un presupuesto para no incomodarte será:

  • 25-40€: con habitación en un hotel normalito, comidas y bebidas. Además de algún tour.
  • 30-50€: Quedándote en un buen hotel, con comida incluida y visitas a templos/monumentos.

Comida: Esperaba un poco más de la comida en Egipto luego de haber visitado Turquía no sé por qué. No me pareció la más especial pero bueno, tal vez no fui a los mejores lugares. Eso sí, siempre puedes tomar un muy buen té en cualquier parte.

A tener en cuenta: En Egipto la verdad nadie te va a robar a mano armada. El país vive del turismo. Pero ten en cuenta que es un país donde te van a sacar la plata “a las buenas”. Ofreciéndote baratijas, tours o cosas a precios ridículos. Sólo diles que no y ya está.

Otra cosa es que Egipto es de los países musulmanes más conservadores así que espera ver muchas mujeres con burka, que el transporte en algunas partes se separe por secciones de hombres y mujeres, y mucho de este tipo de cosas. Bueno, es su cultura y debemos respetarla. A las mujeres les recomiendo viajar acompañadas o vestir con mucha moderación acá. Sé directo.

Transporte: Egipto es enorme, pero la mayoría del país realmente es arena. La única parte realmente poblada es la ribera del Nilo. Hay una línea férrea que te lleva desde el Cairo hasta Aswan, pero a los turistas los fuerzan a comprar los tiquetes nocturnos que valen 100 dólares. Otra parte muy recomendada es ir al mar rojo en el Sinaí. Acá te recomiendo tomar un avión porque los buses son bastante viejos, el recorrido el largo y se pueden varar en medio del desierto por horas.

book original

Ver todas las guías sobre Egipto

Abajo encontrarás todo el material publicado hasta ahora sobre Egipto. Si te gustaría saber de algún destino que no encuentras acá, o te gustaría aportar algo a los artículos que encontrarás ponte en contacto conmigo.

¿Quieres recibir mis mejores guías, consejos y material exclusivo?

Subscribete a Berbipedia. Mis subscriptores reciben contenido que no publico en mi sitio web además de saber primero cuándo sale el material más fresco.
Esto te puede ayudar ya sea con un viaje o a nivel personal. 

Lo mejor: Es gratis y toma menos de un minuto.