HUNGRÍA

Un poquito de Hungría

Hungría es un país que siempre ha marchado a un “son” diferente. Su lenguaje, su cultura, sus tradiciones, su cocina y su arquitectura (especialmente para los amantes del Art Nouveau) es Europa en uno de sus puntos más exóticos. 

Con un origen muy diferente al del resto de Europa y una historia complicada; que va desde grandes e importantes imperios aliados con los Habsburgo de Austria, ser conquistados por los Otomanos, hasta pasar por el comunismo con una de las policías secretas más brutales de Europa, los húngaros han sabido llevar los tiempos que los han moldeado en una cultura única, orgullosa y distinta a la de todos sus vecinos europeos. 

Este país fue mi hogar durante algunos meses, por lo que pude explorarlo más que en sus puntos turísticos. Visité muchos de sus spas termales (Hungría es la capital de spas de Europa), sus lagos, castillos, bares y me asombré cada noche con lo bello de las luces de Budapest. Aprendí bastante de la cultura húngara y espero poder darles una que otra guía que sirva para este país.