NICARAGUA

TELL ME MORE

UN POQUITO DE NICARAGUA

Nicaragua es uno de esos países que es un enigma para muchos latinos, especialmente los suramericanos y todavía no entiendo porqué… Aunque bueno.. sí entiendo la bronca con Colombia.

En todo caso, este es un país que ganador en muchos sentidos: tiene un costo absurdamente bajo, tiene una gran diversidad de paisajes: desde volcanes extremos y playas caribeñas hasta islas remotas, bosques vírgenes y playas con oleajes perfectos en el pacífico.

Si bien la situación del país hoy en día no es la mejor en términos políticos, es un país que vale la pena conocer. Este mensaje lo tienen más en la cabeza los gringos que los latinos. Pero vamos a ver si en esta sección y con mis artículos los puedo hacer cambiar de opinion.

Cover 1
Cover 2
cover 3

MIS TOP DESTINOS DE ESPAÑA

León

Granada

Granada

Cerro Negro

Cerro Negro

Ometepe

San Juan del Sur

Información útil

Costos Generales: En Nicaragua la tasa de cambio beneficia un montón a los turistas. Y la verdad me parece uno de los países más económicos de toda Latinoamérica y uno de los que te da mejor relación costo/beneficio.

Actividades como surfear un volcán te pueden costar unos 30 USD. Hay muchas playas y ciudades que puedes recorrer gratis. Y los alojamientos pueden llegar hasta 18 USD por un cuarto privado en un hotel, 10USD por una habitación en Airbnb o una habitación en un hostel entre 8USD-15 USD.

Transporte: El transporte es demasiado económico. Puedes tomar un bus local entre ciudades por 0.25 USD. Hay dos tipos de buses: los expresos (sin paradas) y los ordinarios (con paradas). Te cuestan alrededor de 6USD ir una distancia considerable (Managua – San Juan del Sur. Aprox 5 horas de viaje).

Los taxis te puedes cobrar hasta 2 USD por trayectos cortos. Yo tuve que recorrer la mitad del país en un taxi por mi cámara que se quedó en un bus y me cobró 100USD. Pero bueno… era de noche y literalmente recorrimos más de la mitad del país.

Comida: Espera comer muchísimo “Gallo pinto”, una mezcla de frijoles negros y arroz. Les encanta y lo sirven en casi todas las comidas incluyendo desayunos. Te recomiendo probar los restaurantes y lugares locales, donde además la comida tiene un mejor precio y te da una mejor experiencia.

La gastronomía se parece bastante al resto de países de Centroamérica. Se encuentran variedades con yuca, jugos, mucho pollo, más “gallo pinto”, fritangas, tamales…. Pero uno de sus platos insignias es el Vigorón: Yuca con chicharrón y repollo. Otro es el Quesillo. Dicen que el mejor es el de León. No te vayas sin probarlo.

Como consejo: evita la comida “occidentalizada”. Obviamente encontrarás pizzas y hamburguesas en todas partes. Pero son más costosas que la comida de todos los días y bueno… meh… ¿Enserio te viniste hasta acá para comer una pizza?

book original

Ver todas las guías sobre Nicaragua

Abajo encontrarás todo el material publicado hasta ahora sobre Nicaragua. Si te gustaría saber de algún destino que no encuentras acá, o te gustaría aportar algo a los artículos que encontrarás ponte en contacto conmigo.

¿Quieres recibir mis mejores guías, consejos y material exclusivo?

Subscribete a Berbipedia. Mis subscriptores reciben contenido que no publico en mi sitio web además de saber primero cuándo sale el material más fresco.
Esto te puede ayudar ya sea con un viaje o a nivel personal.

Lo mejor: Es gratis y toma menos de un minuto.