TURQUÍA

TELL ME MORE

UN POQUITO DE TURQUÍA

Gracias a su posición única en el mundo Turquía es un país que desborda miles de cosas: historia, grastronomía, cultura, religiones, paisajes, contrastes y un poco de miedo o angustia para algunos turistas que visitan por primera vez.

Mi llegada a este país fue por necesidad más que por deseo, puesto que el medio oriente no estaba en mis prioridades. Y cómo es la vida que terminó siendo de mis países favoritos. Estuvé acá aproximadamente un mes recorriendo el país sin afanes.

Y es que como Turquía, nínguno. Desde imperios Bizantinos y Otomanos hasta desiertos lunares, playas mediterráneas y una de las ciudades más vibrantes, antiguas, importantes e interesantes del mundo: la milenaria Estambul. Y eso sin contar que los locales se asegurarán que te guste tanto como a ellos.

Cover 1
cover 2
Cover 3

MIS TOP DESTINOS DE TURQUÍA

Estambul

Capadocia

Fethiye

Fethiye

Pamukkale

Pamukkale

Esmirna

Esmirna

Información útil

Costos: Algo que me impresiona de Turquía es lo accesible que es aunque quede tan cerca de Europa. Te puede dar experiencias mucho más lujosas, a un mejor precio y la lira turca nada que sube. La comida es muy económica, el transporte accesible y los hospedajes te dan una relación costo beneficio muy benéfica. En general espera gastar:

  • 20-30€: compartiendo cuarto en un hostal, desayunando en alguna panadería local y comiendo cosas básicas. Llendo al supermercado de vez en cuando.
  • 40-55€: Con cuarto propio en un hostal/hotel básico. Comiendo lo necesario fuera y con transporte en tu ciudad incluido.

A tener en cuenta: A mí Turquía me pareció bastante segura. Hay más desorden que en Europa en el día a día y como en todas partes hay que tener cuidado. Como consejo te propondría evitar el oriente del país por un problema ahí con los kurdos, y la frontera con Syria. De resto, tranquilo.

Transporte: Turquía es un país bastante grande y no está muy bien conectado. Muy parecido a los países de Latinoamérica… pero mejor. Espera bien sea tomar buses o aviones dentro del país. Hay una vía férrea entre Ankara y Estambul… pero bueno… Las distancias dentro pueden ser muy largas (+12 horas), por lo que si no tienes mucho tiempo te recomiendo tomar un avión entre tus destinos.

Comida: Delicioso se queda corto para la gastronomía turca. Los desayunos son de locos, la gente comparte los platos y mucha de esta influencia llegó a países como Colombia con la migración de turcos. El té es algo del día a día y muy importante para los turcos, el café es bien fuerte y los sabores infinitos. De todos los países que he visitado Turquía está entre mis favoritos para comer bien.

book original

Ver todas las guias sobre Turquía

Abajo encontrarás todo el material publicado hasta ahora sobre Turquía. Si te gustaría saber de algún destino que no encuentras acá, o te gustaría aportar algo a los artículos que encontrarás ponte en contacto conmigo.

¿Quieres recibir mis mejores guías, consejos y material exclusivo?

Subscribete a Berbipedia. Mis subscriptores reciben contenido que no publico en mi sitio web además de saber primero cuándo sale el material más fresco.
Esto te puede ayudar ya sea con un viaje o a nivel personal. 

Lo mejor: Es gratis y toma menos de un minuto.